✔ Cuidadores de Adultos Mayores a Domicilio Medellín

cuidamos de los tuyos cuando tú no estás

 

 

Coronavirus COVID-19 cuidados en Adultos Mayores con problemas Cardiovasculares

 

Garantías de nuestros servicios

En Mitutoor GARANTIZAMOS que todos nuestros profesionales y colaboradores no poseen ningún tipo de infección o malestar en su salud que represente riesgos para la comunidad.

 

 

 

✔ Cuidadores de Adultos Mayores a Domicilio Medellín

 

 

Asistencias en salud y calidad de vida de adultos mayores a domicilio

 

Asistencias médicas

  • Control fórmulación médica
  • Vigilancia del paciente
  • Agendamiento y acompañamiento en citas médicas
  • Manejo de equipo médico

Pregúntame ahora >>

Apoyo en la vida diaria

  • Aseo personal
  • Vestimenta
  • Movilidad dentro del hogar
  • Acompañamiento en diligencias
  • Recepción de visitas

Pregúntame ahora >>

Asistencia en la nutrición

  • Preparación de comidas saludables
  • Compras
  • Control de la alimentación

Pregúntame ahora >>

Crear calidad de vida

  • Ejercicios físicos y mentales
  • Actividades lúdicas
  • Paseos
  • Mantenerle en contacto con la familia

Pregúntame ahora >>

 

Únete al servicio
fácil y seguro

A domicilio Profesionales en Enfermería, Cuidadores de Personas, Niñeras

 

mITutoor amplió la cobertura de los servicios de atención domiciliaria en las ciudades de Pasto, Cali, Medellín y Bogotá.

 

 

1

¿Qué necesitas?

Rellena el formulario de solicitud del servicio describiendo la necesidad que tienes.

Solicita aquí >>

2

Tú eliges

Te enviamos propuesta de prestación del servicio incluyendo el presupuesto. Tú haces la elección.

3

Pago

Pre-paga el servicio en forma segura utilizando nuestros sistemas: consignación bancaria, o pago por internet.

4

Utilizar

Te enviamos 2 o 3 cuidadores domiciliarios pre-seleccionados. Empieza a disfrutar del servicio según lo acordado.

 

 

 

Factores que intervienen en el estado de bienestar de los adultos mayores

 

Existen diferentes factores influyentes en el estado de salud del adulto mayor. Por ejemplo, factores biológicos, socio-culturales, sicológicos y hasta económicos. Con el tiempo cualquier cuerpo humano empieza a mostrar signos naturales de deterioro. Pero es muy importante, poner atención cuando se trata de una persona que llega a la tercera edad. Y para los que estamos en lo que se llama la "juventud de la edad adulta", debemos tener el conocomiento para entender mejor a nuestros seres queridos mayores, y ayudarles de la mejor forma, porque como resultado de todos estos factores, el bienestar general de la persona se ve afectado en gran medida.

Factores biológicos

Los órganos y tejidos progresivamente van disminuyendo su actividad y se producen alteraciones sistémicas. Se pierde flexibilidad, hay edurecimiento de los vasos sanguíneos y disminución del tono muscular.

Gusto y olfato

La pérdida de capacidad de los órganos de los sentidos es muy notorio. Hay cambios en el tacto, vista, oído, olfato y gusto. En una persona de 80 años el olfato llega a disminuir hasta más de un 50%.

Sistema cardiovascular

Hay aumento en la predisposición a las arritmias, hipertensión arterial, disminución del flujo sanguíneo que afecta directamente al corazón, cerebro y riñones.

Sistema pulmonar

El aumento en la rigidez pulmonar influye en el desarrollo de infecciones respiratorias.

Sistema digestivo

Disminuyen su funcionalidad la masticación, el sentido del gusto y el flujo salival. Se puede alterar la producción de pepsina. Con el adelgazamiento de la mucosa gástrica y disminución de acidez gástrica, algunas bacterias pueden alcanzar al intestino deteriorando los procesos digestivos. La falta de contracción anal puede generar incontinencia fecal. El hígado es menos eficiente en el metabolismo de los fármacos. Hay tendencia a la formación de cálculos.

Sistema reproductivo

En la mujer se disminuyen los ovocitos, se produce esclerósis del ovario y disminuye la producción de hormonas estrógeno y progesterona atrofiando la vagina y afectando el tejido mamario. En el hombre en el 50% de los casos se produce hiperplasia benigna de próstata, hay micción lenta y dificultades en la eyaculación.

Sistema esquelético

Pérdida de la altura causada por la presencia de osteoporosis y disminución o adelgazamiento de los discos intervertebrales, y la flacidez muscular. Debilidad en brazos y piernas que se ve incrementada en los adultos mayores que no realizan ningún tipo de actividad física.

La fragilidad ósea en los adultos mayores tiene factores como la pérdida significativa en calcio, fósforo, magnesio, fluoruro. Por lo cual, el riesgo de fracturas es elevado y hay producción lenta de hueso nuevo.

Sistema inmunitario

Hay disminución significativa en la inmunidad por célula y linfocitos T. Es necesario la vacunación porque hay reactivación del virus de la Varicela Zoster y de la Mycobacterium Tuberculosis.

Sistema nervioso

Aunque la inteligencia y la capacidad mental no presentan cambios significativos, si hay alteraciones de la memoria, atención y aprendizaje. También hay cambios en los patrones de sueño y descanso dando lugar al insomnio. Las fases 2 y 4 del sueño nocturno profundo duran menos, que ocaciona que se tomen siestas cortas durante el día. La velocidad de la conducción nerviosa altera la sensibilidad, coordinación y capacidad de reacción.

Factores socio-culturales

Por cultura, nosotros los latinos llevamos una dieta con alimentos ricos en grasas saturadas, carbohidratos y bajos en proteínas, vitaminas y minerales. En consecuencia, los adultos mayores son afectados muy negativamente por estos malos habitos alimenticios que adquirimos desde niños.

De otra parte, nos caracterizamos por el abandono de los adultos mayores ya sea en sus propios hogares o en asilos de ancianos.

Factores sicológicos

Aunque sea difícil de creer, el estado de salud sicológico afecta el estado nutricional del adulto mayor. La depresión, la soledad disminuyen el apetito, y generan descuidos nutricionales al los cuales son muy sensibles. Por ello, debemos brindar calor humano a nuestros adultos mayores.